¿Que Jean te gusta más?

Soy una asidua consultora de blogs de moda y confieso que lo que más me atrapan son las imágenes, suelo prestar poca, bueno muy poca, atención a los textos que las acompañan.
Me encanta la interpretación personal de las tendencias y sobre todo cuando hay algo interesante que aprender, no me detengo demasiado cuando se comparte la vida personal más allá de la moda. Aunque al enfrentarme al reto de escribir mi primer post, me he dado cuenta de que al final se trata de compartir tu propia visión o experiencia personal respecto al tema que decidas desarrollar. Así que voy a tener que pringarme de verdad.
Me encuentro frente al ordenador y después de imaginar este momento cientos de veces me digo a mí misma, pero ¿qué cuento? Tenía muchas ganas de afrontar el reto de mostrar una tendencia que me gusta y con la que creo todos nos sentimos muy bien, los Jeans, pero que difícil es en ocasiones comprarte un jean cuando no entiendes que significa si es Skiny, Baggi o Cropped Flared… ¿perdona? en ¡cristiano please!.
Así que este post tendrá tres partes, una primera donde a través de unas sencillas fichas te explico los términos más habituales del universo fashion. Una segunda parte en la que te muestro algunas de las últimas tendencias y una tercera en la que personalmente comparto algunos de mis jeans.

Aquí tienes las fichas con algunos de los términos más empleados en las tiendas y en las revistas de moda, si clicas sobre ella podrás verla de forma independiente.
Tipos de Jeans II-01

Tipos de Jeans-02

Ahora podrás comprobar algunas de estas tendencias gracias a estas imágenes, ¿te atreves a identificar cada uno de los diversos nombres? si es así, es que las fichas anteriores han sido productivas.

boyfriend2 jeans

boyfriend3 jeans

mom jeans

mom3 jeans

 

jogging jeans

 

skinny jeans

mono campana

campana

culotte

  1. Boy friend. Blazer más boy friend y stilettos
  2. Boy friend. Chaqueta mostaza más boy friend y merceditas rosa
  3. Mom jeans. Jersey más mom jeans con sandalias y calcetines
  4. Mom jeans. Chaqueta de cuero, camisa blanca más mom jeans y sneakers adidas
  5. Jogging jeans. Camisa más jogging jeans y sandalias de tacón
  6. Skinny jeans. Camisa blanca y sudadera amarilla más skinny jeans de talle alto y plataformas de madera color buganvilla
  7. Peto vaquero. Peto vaquero pata de elefante con plataformas
  8. Flared jeans. Camiseta más pantalón de campana vaquero con aplicaciones de cuero
  9. Culotte. Capa, camisa vaquera más culotte y sandalias

Estas últimas cuatro imágenes representan las últimas tendencias que más originales me resultan. Gracias a las fichas podrás reconocer las diversas formas del vaquero, pero por supuesto el acabado también juega un papel principal en la elección de esta prenda.
En mi opinión lo más actual son los print jeans, que llevan impresos motivos gráficos de llamativos colores a modo de grafiti, que pueden ir pintados, bordados o con parches y chapas.
También me gusta mucho la tendencia de pijama, dando una vuelta más a la tuerca de este mundo tan efímero de las tendencias en moda, aplicar el tejido vaquero en una prenda con corte de pijama es de lo más original.
Por último,  algo que estoy viendo bastante en la red y que por supuesto ya ha sacado Zara, son los vaqueros cortados en la parte inferior a dos alturas diferentes, más corto por delante que por detrás.  Si pulsas sobre la última imagen podrás acceder a un tutorial para que lo realices tu misma ¿te animas?, lo importante es que la parte inferior del jean sea anchita para que se aprecie mejor

print jeans

pijama

cut jeans

tutorial cut jeans

Por último y ¡esto si que es lanzarse a la piscina de bomba!, aquí me tenéis haciendo el payaso combinando algunos de mis jeans con las tendencias del próximo Otoño. Con todo el respeto a los profesionales del mundo de la moda, no tengo cualidades de modelo, soy de lo más normal y real pero siempre me ha gustado consultar blogs de moda porque precisamente son mujeres reales las que interpretan las tendencias. Así que he vaciado el armario y aquí tenéis el resultado.

El primer look consta de jean pitillo y de talle alto. Una de las tendencias para el próximo Otoño es el look bailarina inspirado en uno de los últimos desfiles de Valentino. También se lleva combinar el vaquero con una falda o vestido de transparencias. ¡Siiii es muy raro! pero queda chulo ¿no?. Vamos que yo me lo he plantado todo a la vez y este es el resultado.

mumu_jeans1

En este caso el look consta de un mono vaquero con terminación culotte. Aquí he optado por unas sandalias romanas de tacón cuadrado y un body con espalda al aire.

mumu_jeans9

En este caso llevo un jean de talle alto y pierna de campana. Lo he combinado con camisa tipo pijama y plataformas de esparto. La tendencia pijama funcionó este verano y continua durante el otoño en versión terciopelo.

mumu_jeans15

Como estamos en Otoño pero la realidad es que hace muucho calor, me encanta este conjunto de mono skinny y camiseta marinera de parches, he incluido sandalias de pompones que también han tenido mucho éxito este verano.

mumu_jeans29

Esta es otra de las tendencias del próximo Otoño que proviene de la firma Tommy Hilfiger que son las chaquetas militares. La he combinado con unos mom jeans.

mumu_jeans34

Por último aquí llevo mis mom jeans super rotos con polo y bomber. La nueva tendencia denominada Athleisure (ya empezamos con los nombrecitos) que consiste en combinar prendas sport dandoles un toque más sofisticado. También me he plantado unos calcetines con mis zapatos de salón de plataforma y tacón ancho. Esta es otra tendencia de la que os hablaré en el siguiente post.

mumu_jeans41

Espero que os haya gustado y estoy deseando conocer vuestra opinión para ir generando contenidos que nos diviertan e inviten a aprender mutuamente.

5 pensamientos en “¿Que Jean te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *