La Ilustración que respira

Me encanta la Ilustración, es arte supremo para mí. Conseguir mediante el dibujo transmitir millones de emociones no es nada fácil. En este caso quiero compartir con vosotros tres ilustradoras que me enloquecen. Sus formas de dibujar son diferentes, pero para mí el nexo que las engloba, es ese aire que respiran cada una de sus ilustraciones, como consiguen que los espacios vacíos también cuenten.

El primer ejemplo es Agata Wierzbizca, ilustradora procedente de Varsovia que ha trabajado en diversos campos del diseño desde la arquitectura, el diseño de muebles, el diseño gráfico incluso impartiendo clases de dibujo. Le encanta observar lo que le rodea y dibujarlo a su manera combinando diversas técnicas.

AgataWierzbicka01

AgataWierzbicka02

AgataWierzbicka03

AgataWierzbicka04

AgataWierzbicka05

AgataWierzbicka07

La siguiente Ilustradora es Sofía Bonati, es argentina aunque en la actualidad vive en Inglaterra. Sus estudios nada tuvieron que ver con la ilustración, aunque si creció en un entorno relacionado con el arte, ya que su madre es ilustradora y su padre pintor. Siempre le ha gustado dibujar y desde pequeña consultó libros de arte e ilustración. Lo que más destaca es que sus personajes siempre poseen una mirada misteriosa y melancólica. Sus ilustraciones tienen carácter surrealista y se inspira de todo aquello que le rodea, emplea para sus dibujos, lápiz, acuarela, tinta y rotuladores y a veces finaliza su obra digitalmente. Me ha gustado mucho esta serie puesto que fusiona el retrato con la naturaleza.

La naturaleza nos invade en los diversos campos del diseño, tanto en los estampados de las prendas como en los papeles de pared o en el packaging; las plantas, pájaros o insectos aparecen sin parar. Es muy bonito ver como se desarrolla uno de sus dibujos de principio a fin para que veáis el proceso de trabajo.

 

SofiaBoneti01

SofiaBoneti02

SofiaBoneti03

SofiaBoneti04

SofiaBoneti05

SofiaBoneti08

SofiaBoneti09

SofiaBoneti10

SofiaBoneti11

Por último, me encantaría que conocieseis el trabajo de Montse Bernal, ilustradora catalana que actualmente vive en Turín. Fue compañera mía en la facultad de Bellas Artes de Barcelona y hace mucho tiempo que nos perdimos la pista, pero ella era ese tipo de personas que jamás olvidas. La recuerdo siempre con un look super depurado, pelo muy oscuro y ojos muy grandes y llenos de vida. Su especialidad era la de dibujo y la mía diseño por lo que no coincidíamos en clase pero teníamos amigas en común y salíamos juntas por la ciudad. Me enseñó una Barcelona desconocida para mí y siempre he intentado seguir su trabajo por la red ya que admiro mucho su obra. Es una gran dibujante que trabaja para prestigiosas revistas de Inglaterra y EE UU. Incluye la técnica del bordado en sus ilustraciones y le encanta el retrato para descubrir con sus dibujos el interior de las personas.

MontseBernal01

MontseBernal02

MontseBernal03

MontseBernal04

MontseBernal05

MontseBernal06

MontseBernal07

MontseBernal08

MontseBernal09

 

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *