Do up

Hola de nuevo, os presento mi nuevo proyecto de imagen corporativa para una nueva empresa de arquitectura y diseño. Su nombre es muy original DO UP que significa abrochar, renovar, liar, envolver. Como siempre desarrollo varias ideas que previamente esbozo sobre papel y a lápiz, me ayudo de imágenes que me inspiren aquello que quiero contar de esta marca. En este caso se trata de una empresa que se dedica a la creación de espacios tanto arquitectónicos como de diseño e interiorismo, con proyectos de todo tipo ya sean espacios definitivos como hogares, locales comerciales, locales de restauración, oficinas… así como espacios efímeros como decoración de eventos, presentaciones…También realizan tareas de asesoramiento técnico en el campo de la arquitectura y desarrollo de imagen corporativa y trabajos de diseño gráfico. Digamos que engloban tanto la parte técnica como la creativa. aquí os muestro seis de las ideas que se me ocurrieron.

propuesta-logo_doup2

Me decanté por desarrollar un poco más las tres últimas que creo son las más interesantes. Asocié cada uno de estos logotipos a un tema que según su estética pensaba podría ser el adecuado. En este caso os muestro la versión que he denominado cake. La D está inspirada en el mundo de la arquitectura como si de una obra en construcción se tratase y la P tiene un grafismo a mano alzada que pretende expresar la libertad y la creatividad. Quería incluirla sobre una imagen para ver como funcionaba y a raíz del resto de imágenes que empleé como fuente de inspiración, saqué la gama de color. Me gustaba el hormigón, cemento pulido, la cerámica artesanal, el ladrillo visto y este ha sido el resultado.

propuesta-logo_doupcake1

propuesta-logo_doupcake2

Esta segunda propuesta la asocié a una imagen joven y desenfadada por eso la he denominado young. Materiales como el gresite de colores, el hormigón o la madera lacada definen esta idea. La gama de color es más potente que la anterior, este ha sido el resultado.

propuesta-logo_doupyoung1

propuesta-logo_doupyoung2

Por último esta última propuesta ha sido la elegida. Posee una línea más elegante y sencilla, he jugado con la simetría invertida de la letra D y P contrastando la línea simple, pura y contemporánea de estas letras, con las letras O y U más clásicas y con serifa. Muestra una imagen muy rotunda y contundente para un público que va más allá de las tendencias, que busca el lujo confortable. Un lujo sin ostentaciones basado en productos de calidad. Materiales como el marmol , el oro rosado, el cobre y la madrea noble nos ofrece una gama de colores más sobria y distinguida.

propuesta-logo_doupluxury1

propuesta-logo_doupluxury2

Ya sabéis que si queréis seguir recibiendo información puntual de todos los nuevos contenidos sólo tenéis que suscribiros. Comentadme que os parecen los logotipos y si tenéis cualquier inquietud por saber más sobre algún tema en concreto estoy deseando poder ayudaros.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 pensamientos en “Do up

  • es genial cómo unes esas ideas, que después quedan bastante originales pero muy sofisticadas y profesionales, no como un pegoton.
    Me encanta tu web.
    Genial

    • gracias por tu comentario, se nota que te ha interesado el post,espero seguir colgando trabajos y que sigamos compartiendo opiniones que me motivan a seguir esforzándome cada día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *