La vie en Rose

Hace mucho tiempo que mi hija Noa me pedía ponerse las puntas del pelo rosa, no me escandalicé demasiado ya que yo he pasado por todo tipo de colores y cortes en mi pelo. No obstante cuando una es madre, se vuelve sin quererlo un poco más conservadora y teniendo en cuenta que Noa es muy jovencita no quería que se estropease su larga melena. Tras investigar diferentes imágenes en pinterest me fui a mi peluquería habitual kabelo a preguntar por este tipo de colores y el proceso. Estas son alguna de las imágenes que encontré y que me gustaron, porque al llevar el rosa en las puntas siempre se podía cortar si el resultado no era de su agrado.

mechas_rosas1

mechas_rosas2

mechas_rosas3

Mi peluquero Jose ya está acostumbrado a que le lleve fotos de pelos preciosos y siempre me pone los pies en la tierra, para explicarme que muchas de las imágenes que vemos están muy retocadas y no son del todo reales. Me dijo que en vez de colorear toda la punta, queda mucho más bonito y natural hacer mechas que se entremezclan con el pelo y el resultado es más natural y apropiado para una niña de su edad. Este es el proceso; en primer lugar se seleccionan con el peine pequeños mechones que se decoloran como si te hicieses una mecha rubia.

mechas_rosas4

mechas_rosas5

mechas_rosas6

mechas_rosas7

Posteriormente tras la decoloración se enjuaga el pelo para retirar el producto que decolora.

mechas_rosas8

Este es el resultado de la mecha, como veis no está demasiado decolorada ya que Noa tiene el pelo muy fino y cuanto más decoloración más se parte el pelo.

mechas_rosas9

A continuación se aplica el tinte rosa, ella lo quería rosa clarito, pero es muy complicado ya que cuanto más claro menos dura ya que el color fantasía siempre pierde intensidad a medida que se lava. Por eso el rosa me aconsejó que lo pusiésemos al principio un poco más intenso.

mechas_rosas10

mechas_rosas11

mechas_rosas12

mechas_rosas13

mechas_rosas14

Tras unos veinte minutos se retira el tinte y se lava el pelo.

mechas_rosas15

Aquí podéis ver el resultado con el pelo húmedo.

mechas_rosas16

mechas_rosas17

mechas_rosas18

Y este como veis es el resultado final.

mechas_rosas19

El color es mucho más bonito a la luz del sol como suele pasar con todos los tintes se aprecia mejor y resulta más brillante.

mechas_rosas20

 

mechas_rosas21

mechas_rosas22

mechas_rosas23

La única pega que le encuentro es que al hacer las mechas tan finitas cuando el pelo está ondulado el color se aprecia mejor que cuando el pelo está liso ya que los mechones se mezclan con el resto del pelo de color natural y no se aprecia tanto el rosa. Para el mantenimiento le he comprado una mascarilla rosa en un gremio especializado en productos de peluquería. Se aplica como cualquier mascarilla una vez que tienes el pelo limpio la aplicas y la dejas actuar de diez a quince minutos enjuagas y listo.

mechas_rosas24

mechas_rosas25

¿Os animáis a un cambio de look? contadme todas vuestras experiencias.

Guardar

Guardar

Guardar

1 pensamiento en “La vie en Rose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *