Tower Grip

Con un nuevo proyecto entre manos os muestro mi último y elaborado trabajo. Se trata de la Imagen de Marca de una nueva empresa dedicada al alquiler de material técnico para cine, televisión y publicidad. Más concretamente, han comenzado adquiriendo un tipo de maquinaria con forma de torre, que sirve como soporte a las cámaras para poder rodar planos desde gran altura y con mayor estabilidad. Aunque cuentan con más material técnico digamos que es su producto estrella puesto que en España no existía este tipo de artículos. Para decidir el nombre de la marca les interesaba poder distribuir en toda Europa, por ello les atraía la idea de que fuese en inglés, tras infinidad de ideas el que mas les gustó fue Tower GripTower significa torre y es su producto estrella y Grip es un tipo de soporte o agarre muy conocido en este sector que sirve para sujetar la cámara a la torre. Además Grip consta de las iniciales de los nombres y primer apellido de los dueños de la empresa así que casualidades del destino es algo que les gustó mucho. Mi propuesta fue presentar tres ideas bastante diferenciadas entre sí.

La primera propuesta la denominé Vintage. Me inspiré en los años dorados del cine americano intentando emplear este tipo de tipografías. El reto sin duda fue hacerlas en 3D ya que este tipo de técnicas nunca las había empleado. Siempre que me enfrento a un nuevo proyecto, trato de subir un escaloncito desde el punto de vista técnico, aprendiendo nuevos recursos o técnicas de los programas que empleo para diseño gráfico, que en mi caso son Ilustraitor y Photoshop. En la primera imagen contáis con el logo, su versión en negativo y a pequeño tamaño. En la segunda imagen contáis con el logo aplicado a una imagen para que se vea como funciona, gama de color, tipografía sugerida e imágenes de fuente de inspiración. Este tipo de paneles creo que ayudan mucho al cliente a entender tu trabajo, ya que en muchos casos el trabajo se envía por mail y no puedes explicarlo en persona o defender tu idea. Por último un posible diseño de web para que según el logo diseñado se vea la cantidad de recursos que se pueden emplear para completar esta imagen de marca.

logo_tower grip_vintage

logo_tower grip_vintage

logo_tower grip_vintage

Esta es la segunda propuesta que la he denominado simbol. El cliente durante el proceso de diseño, me sugirió que incluyese una idea con un símbolo del tipo de material que alquilan. La verdad que era un poco escéptica al respecto, puesto que el nombre de la empresa ya me parecía bastante descriptivo y no quería que fuese tan evidente. No obstante lo fui trabajando y estoy muy contenta con el resultado, pienso que ha quedado muy bonito y original. En este caso incluí tipografía caligráfica que está muy de tendencia. Este tipo de logo me permite emplear diversas aplicaciones ya que funciona muy bien tanto el imagotipo como el logotipo por independiente y esto multiplica por dos las posibilidades y recursos a la hora de aplicarlos en los diferentes medios. Igual que el resto de proyectos la primera imagen consta de logo y su negativo así como uso de los dos elementos por independiente. En la segunda imagen logo aplicado sobre imagen así como carta de color, tipografía e imágenes de inspiración. Por último en la tercera imagen posible proyecto web con una imagen más sobria y clásica que la anterior.

tower grip_simbol_preparado PDF

tower grip_simbol_preparado PDF

tower grip_simbol_preparado PDF

Esta última propuesta la he denominado tipográfica, ya que el imagotípo fusiona la T y la G creando un símbolo. Por lo sencilla que es, ha resultado la más complicada de elaborar. Cuanto menos recursos tienes más difícil es comunicar, de ahí el reto. Pienso que tiene un aspecto muy profesional y de empresa seria.  De nuevo los tres paneles con fuentes inspiración de un cine más contemporáneo y alternativo así como carta de color, tipografías y posible proyecto web.

tower grip tipografico_preparar PDF

tower grip tipografico_preparar PDF

tower grip tipografico_preparar PDF

Aún no os puedo decir cual ha sido la elegida puesto que este proyecto está recién salido del horno y el cliente lo acaba de recibir pero me parecía interesante que conocieseis mi trabajo y lo que el cliente recibe y como el proyecto va creciendo, puesto que una vez sea elegido se irá aplicando a diversos soportes o medios que iré compartiendo con todos vosotros. ¿Cuál es vuestro favorito? el mio es …

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 pensamientos en “Tower Grip

  • Que buen trabajo!!Con alguna que otra duda( pues me gustan bastante las tres ideas) me decanto por el tercero(simple, actual, elegante,concreto, con carácter… aunque el segundo tiene también bastante fuerza pero es muy directo quizás, o a lo mejor es lo que quiere el cliente, pero sin lugar a duda eres una crack!!!good work!!!

    • Gracias por tus preciosas palabras Marta, en cuanto el cliente opine os saco de dudas, pero es cierto que el tercero es sencillo y muy directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *