MUR Suites

Este proyecto se ha realizado para Do Up en colaboración

MUR Suites
Es un espacio dedicado al alquiler turístico en Sevilla, más concretamente en el barrio de San Gil en la conicidísima Macarena. Situado junto a la muralla de la Macarena MUR suites ofrece todos los servicios de un hotel pero con la ventaja de ser un espacio acogedor y con una atención personalizada.
MUR suites se ha concebido como un espacio de hospedaje con imagen propia, por ello se ha diseñado un logo que se empleará para personalizar elementos de la estancia. Lo que pretendemos es crear una imagen de marca que otorgue una categoría y una calidad al espacio a alquilar.
MUR significa muralla en francés, es una palabra corta y fácil de pronunciar. La muralla de la Macarena se observa desde este piso por lo que ha sido la fuente de inspiración para esta imagen de marca. La M gráficamente simula en la parate superior las almenas de una torre y se ha empleado un grafismo sencillo y minimalista para resultar limpio y contemporáneo.
Tener un logo propio le permitirá gestionar un marketing personalizado con el objetivo de ampliar
las fórmulas de alquiler de este espacio.
El diseño y originalidad del espacio en el que el cliente se va a hospedar, será uno de los puntos claves para destacar sobre el resto de la competencia.
En este último punto intervine de lleno Do Up. Por todo lo mencionado anteriormente en este proyecto era importante emplear elementos fácilmente reconocibles e identificativos de la estética y cultura Sevillana. Al mismo tiempo Mur compite con espacios de hospedajes cercanos como el hotel Macaren o el Hotel San Gil de una estética muy tradicional. Por lo que la imagen de Mur tendría que resultar moderna, innovadora con toques que recuerden lo tradicional pero adaptándose a la actualidad.
El punto de partida ha sido analizar espacios en la ciudad y hogares que reflejaran esta mezcla
entre lo tradicional y lo contemporáneo.
Es importante que los muebles de MUR suites sean originales y con un aspecto muy exclusivo. La sensación del cliente al optar por MUR suites es que ha elegido el mejor piso, el más bonito y con las mejores prestaciones.
Por ello hemos huido de muebles de Ikea que si bien son un ejemplo de buen diseño también se asocian a lowcost y no es lo que queremos mostrar en MUR puesto que tenemos que diferenciarnos del resto. Esto se consigue mediante muebles originales y poco vistos y personalizandolos para que sean exclusivos.

SALÓN Y COCINA

 

Esta estancia será compartida por los inquilinos, será un espacio diáfano que permita disfrutar de una comida, así como del relax de ver la televisión o practicar una tertulia. En la estancia destacan obras de arte de la dueña que es una artista plástica y escultora Sevillana. Como podéis ver la estancia consta de pocos elementos pero de mucho carácter. El verde como protagonista que se asocia a Andalucía. El esparto y marmol característicos en nuestras cultura y los puntos de dorado que le confiere al diseño un toque más actual.

ENTRADA

La entrada a la vivienda da paso a la cocina/salón compartido y a ambas habitaciones que son independientes, cada una con su baño.

DORMITORIO BAILAORA

Esta estancia consta de dos camas independientes que también pueden unirse, el negro como referente de los zapatos de una bailaora de flamenco supuso el punto de partida para el diseño de esta habitación. De nuevo pocos elemento pero de mucho carácter y personalidad para que a golpe de vista quede grabado en la retina del cliente.

DORMITORIO FERIA

Esta segunda habitación también con baño propio, destaca por sus acabados en madera, blanco, dorado y detalles con flecos. Nos hemos inspirado en los mantones de flamenca y sus flecos para aplicarlos en la lámpara auxiliar, estante o espejo. El baño muy original con un azulejo en volumen en acabado blanco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *