Sueño en rosa

Es la semana de San Valentín y como el rosa está en el aire vamos a hablar de como el color rosa influye en nuestro entorno. Si bien en los noventa estuvo de moda su versión en salmón, ahora el rosa que vemos en los diferentes espacios ya sean hogares o locales de moda tiene un tono más empolvado, grisáceo o pastel.  Más bien la inspiración pienso que puede venir de la alta costura Parisina de los años 50 y 60 o del glamour de Hollywood .

mumu_rosa_Balenciaga

Increíble y precioso vestido de tafetán y plumas de Balenciaga (1967). Ficha de patrón de los años 40 si te gusta la moda y la costura anímate a bajarte el patrón.

mumu_rosa_Hollywood

Pero ¿qué nos transmite el rosa? El color rosa está asociado a la feminidad y es un color cálido puesto que lleva parte de rojo lo que le confiere pasión, inquietud y curiosidad. Puesto que es una tonalidad mucho más suave que el rojo posee evocaciones pacíficas que inspiran al amor y a la amistad. También invita al confort. Aunque está demostrado que el color influye en nuestras emociones hay más factores a tener en cuenta como la luz que incide sobre ellos, el entorno que le rodea e incluso lo que simboliza para cada persona un color cuando han podido tener situaciones emocionales muy diferentes a lo que el color produce. Es decir que como en todo, una cosa es la teoría y otra la práctica. Por lo que sabemos el rosa relaja pero no te ayuda a concentrarte. Pero lo que nadie puede negar es que el rosa está ligado al romanticismo. Estas son algunas imágenes en las que se emplea el rosa como hilo conductor. Y fuentes de inspiración para un día tan romántico como es San Valentín.

Aquí abajo os muestro una paleta de tonos rosas para que veáis que rosas hay miles. Si quieres imaginarte como queda alguna de las paredes de tu casa en color rosa existen diversas aplicaciones para ello, sin que tengas que comprar ni una gota de pintura hasta que te decidas. Entre ellas Colorin y Valentine. También puedes descargarte la aplicación Visualizer de Bruguer en tu móvil y directamente podrás ver el resultado a través de la cámara de tu dispositivo.

mumu_rosa_muestras

Este es el dormitorio de la interiorista Miriam Alía miembro del grupo de decoradoras living pink, tiene un gusto exquisito, una frescura increíble en sus diseños, sin duda el rosa es su color favorito y sabe combinar piezas claves. Si quieres saber más sobre ella clica aquí y podrás ver un vídeo de Westwing con cuarenta preguntas a la decoradora que contesta en su fabuloso salón.

mumu_rosa_livingpink

Esta puerta de entrada en color rosa no puede ser más original.

mumu_rosa_puertaentrada

Papermint es una firma de papeles y carteles que puedes encargar para dar un toque muy personal y exclusivo a tus paredes, este en tonos rosa combina a la perfección con los toques dorados de las lámparas así como la madera natural del mobiliario y suelo.

mumu_rosa_papeldepared

El restaurante Nour de comida Libanesa en Sydney es un claro ejemplo de como un buen diseño en tu local puede conseguir que tu producto destaque sobre el resto.

mumu_rosa_restaurant

Por último un espacio muy fresco y naif en el que me gusta destacar como el rosa combinado con verdes y amarillos pasa a ser vibrante y natural.

mumu_rosa_sofaverde

Si os apetece incluir el rosa en vuestras vidas os facilito diferentes colecciones de algunas tiendas en las que puedes encontrar objetos rosa para tu hogar o negocio.

H&M

mumu_rosa_h&m

MAISONS DU MONDE

mumu_rosa_maisondumonde

PRIMARK

HyperFocal: 0

Por último quería compartir con todos vosotros mi último invento para felicitar a los que quieres de una forma original y rosada. Se trata de algo muy sencillo de realizar con folios blancos o del color que más te apetezca, en mi caso la cosa va de rosas ya sabéis. A través del sitio Skonajen te facilitan unas plantillas para hacer tu propio alfabeto con folios de papel. Puedes elegir una frase que te guste, un nombre o lo que te apetezca y después colgarlo en la pared. Yo me he decidido por el clásico “I loveyou” y lo he puesto en la escalera puesto que tengo un papel de pared rosa que creo que ya le da el toque romántico. además se ve desde la puerta de entrada por lo que resulta un buen mensaje de bienvenida ¿que os parece? ¿os atrevéis?

mumu_rosa_Iloveyou1

mumu_rosa_Iloveyou2

mumu_rosa_Iloveyou3

mumu_rosa_Iloveyou4

mumu_rosa_Iloveyou5

mumu_rosa_Iloveyou6

Gracias por estar ahí y feliz día de los enamorados.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *