Tardes de lluvia y Jazz

En estas lluviosas tardes de otoño no hay nada más divertido que realizar manualidades en casa escuchando Jazz. Me encanta el diseño Industrial, inventar objetos o darles un nuevo uso, más adelante os enseñaré uno de mis diseños de corbatero con forma de pescado que diseñé hace unos años, sí si , con forma de pescado habéis leído bien. Hoy quería mostraros una de mis últimas ocurrencias que he pensado os puede resultar fácil y económico para darle un nuevo aire a cualquier lámpara que tengáis por casa. Se trata de una pantalla realizada con papel o cartulina. En mi caso tenía una lámpara de pie muy útil para lectura pero que no me encajaba demasiado en el salón ya que tenía un aire a oficina, así que rastreando por pinterest vi esta sensacional pantalla y pensé que sería estupenda para adaptarla a mi lámpara.

lamparadiy7

Es muy sencillo, si clicáis sobre la imagen os llevará al enlace de la página donde se muestra la forma de realizarla, sólo tenéis que dibujar un exágono como el que se muestra en la imagen inferior e ir doblando por las líneas de puntos suspensivos, las líneas finales que no llevan puntos suspensivos es por donde debéis cortar.

lamparadiy7c

Una vez doblado y realizado los cortes sólo tenéis que pegar por donde os indica la imagen. En mi caso el agujero central lo hice más grande puesto que se trataba de una lámpara con pantalla incorporada.

lamparadiy7b

Y este fue el resultado, os confieso que tardé dos minutos y el aspecto del rincón cambió por completo, cosas que debéis tener en cuenta, yo fui poniendo números en cada triangulo para saber cual se pagaba y como montaba uno sobre otro , esto lo hice a lápiz y no caí en borrarlo puesto que estaba en el interior y al encender la lámpara al ser cartulina blanca estos números se ven, a mi no me disgusta porque le da un aire más artesanal pero quizás a vosotros os guste un acabado más industrial y prefiráis eliminarlos. También podéis pegarle por una cara una cartulina de otro color y así os quede más rígida y la luz quede de un color que os apetezca más cálido o frío dependiendo de la elección.

lamparadiy2

lamparadiy4

lamparadiy6

lamparadiy1

Os incluyo otros ejemplos de lámparas realizadas en papel muy sencillas y también bonitas, ya sabéis cliclad sobre la imagen y encontrareis el tutorial para realizarlas.

lamparadiy8

lamparadiy9

lamparadiy10

lamparadiy11

lamparadiy12

lamparadiy13

Por último si os resulta muy complicado pero os encanta este estilo de lámparas puedes encontrar esta versión en cartón por sólo 4,99€ en Ikea.

lamparadiy14

Espero que os haya gustado y que disfrutéis inventando cosas los días lluviosos, me encantaría que compartieseis todas vuestras ideas y si os apetece que investigue sobre algún tema en concreto no dudéis en comentarlo.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *