Segundas Oportunidades

Hola a todos como ya sabréis me encuentro inmersa en un gran proyecto que es Do Up, pero no renuncio a seguir teniendo mi espacio personal onmymumu, así que el trabajo en ocasiones es doble pero también ambos proyectos se complementan y se alimentan uno de otro. En esta ocasión quería mostraros como he recuperado unas antiguas sillas de mi abuela para darles un aspecto diferente para incluirlas en nuestra oficina Do Up, se trata de un espacio muy pequeñito pero muy bien situado que nos puede venir muy bien para conseguir clientes potenciales. Yo quería darles un punto de luminosidad con el blanco pero al mismo tiempo no renunciar a la madera, pero no quería un aspecto rústico de veladura en blanco para que la veta se transparentase. Por eso y tras ver muchas imágenes me decidí por combinar y dejar una parte en madera natural y el resto en blanco.

Para el acabado en blanco opté por una pintura efecto tiza  blanca muy bonita que compré en Leroy Merlín, después le di una pátina transparente mate para proteger la madera. Quedó muy bonita pero amarilleo un poco el blanco, por eso creo que hubiese quedado más bonito con una cera que te recomendaba la casa de pinturas pero estoy en modo ahorro y prefería aprovechar lo que tenía por casa. El proceso duró tres días.

Primer día: decapado del barniz inicial de la silla en color caoba.

mumu_silla01

mumu_silla02

mumu_silla03

mumu_silla04

mumu_silla05

mumu_silla06

mumu_silla07

mumu_silla08

mumu_silla09

mumu_silla10

Segundo día: lijado de ambas sillas, posteriormente se pasa un paño húmedo para retirar todo el polvo.

mumu_silla11

mumu_silla12

mumu_silla13

Tercer día: pintar las sillas, les dí dos manos del blanco con un lijado en medio suave para que no se notase mucho la textura del rodillo y posteriormente una vez que se secó el blanco, le dí la pátina transparente.

mumu_silla14

mumu_silla15

mumu_silla16

mumu_silla17

mumu_silla18

mumu_silla19

mumu_silla20

mumu_silla21

mumu_silla22

Este ha sido el resultado final, yo creo que han quedado preciosas ¿y vosotros?, me hace mucha ilusión tener estas sillas de mi abuela porque tienen historia. ¿Tenéis algún mueble que tenga un vínculo personal pero no os gusta el acabado? enviarme las fotos y encantada os asesoro con diferentes ideas que pueden hacer que vuestro mueble tenga una segunda vida.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

4 pensamientos en “Segundas Oportunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *