Nueva portada de Enero

Hola a todos, ¿cómo ha ido esas navidades? espero que hayáis podido descansar y empezar el año llenos de energía y de nuevos propósitos. Yo por mi parte estoy muy contenta de haber lanzado mi web durante el 2016, puesto que fue uno de mis propósitos del pasado año. Este intentaremos llegar a muchas más personas para compartir todas mis inquietudes en el campo del diseño. Lo primero que me he propuesto es actualizar la portada de mi web cada mes, porque quiero que sintáis que este espacio está vivo y lleno de energía. El mes de Enero siempre está cargado de nuevos proyectos, es el inicio del año, el principio de la lista en blanco y el estreno de muchos de los regalos de navidad, esto me encanta porque sigo pidiendo un deseo cada vez que estreno algo nuevo. Para mí personalmente es la hora de creerme más profesional y sacarle un rendimiento económico a tanto esfuerzo, por eso me he propuesto tener una mentalidad más empresarial y emprendedora. Esto me va a costar muchísimo puesto que tengo siempre millones de ideas pero me cuesta lanzarme. Siempre me siento poco preparada para todo, la verdad es que soy mi peor enemiga porque todo mi positivismo lo proyecto en los que me rodean, dejando para mí la peor parte. Mi marido me llamaba “la chica de los cursos” porque he hecho infinitos cursos y siempre creo que no se lo suficiente y que debería de estudiar más. Y esto es cierto, no en mi caso sino en general, puesto que aprender no tiene precio y cuando uno es más maduro y adulto le da un valor muy especial a seguir aprendiendo cosas nuevas. Pero esto no quita para que al tiempo que se aprende también se lance uno y esta última parte a mi me cuesta. Después de tan larga reflexión quería compartir con vosotros la nueva portada de onmymumu. Y explicaros un poco el proceso. Primero os pondré la primera portada, la siguiente de Navidad y esta última de Enero.

En primer lugar quería explicaros que mi web tiene en la portada algo que se denomina Parallax effect, esto lo que me proporciona es que cuando entras en mi web y haces scroll el fondo parece que se mueve a una velocidad distinta que el contenido.  Esto queda muy bonito, pero al mismo tiempo tengo que hacer unos cuantos intentos, para que el diseño que tengo en mi cabeza se entienda bien cuando con el scroll el logo se posiciona sobre la imagen. También me resulta difícil contar algo con pocos elementos. Siempre he sido bastante barroca en mis diseños y admiro tanto la sencillez y limpieza del diseño más puro que con los años trato de contenerme y contar más con menos, esto es lo más difícil para mí. Aquí tenéis mi primera portada he querido centrarme en la importancia del imagotipo, unas gafas a través de las que yo os muestro mi mundo. Las gafas tienen una connotación muy importante para mí emocionalmente pero esto ya lo compartiré con todos vosotros en otro momento. Me encanta combinar lo antiguo con lo moderno y por eso opto por imágenes antiguas en blanco y negro. Que mejor que un grupo de amigas que miran hacia el futuro caminando juntas. Para mi la figura de la mujer representa fortaleza, capacidad de superación y admiración. Me encanta mostraros que ya en los años cincuenta los shorts estaban de moda y como todo es cíclico. La flor representa lo natural en un mundo lleno de artificios. La moda y el diseño pueden resultar artificiales  pero si los empleamos para conseguir que este mundo sea más sostenible y funcional lo estaremos haciendo bien. En otra ocasión reflexionaremos sobre lo que significó para la mujer una prenda tan simple como la minifalda, que reivindicó la libertad de la mujer ante años de represión masculina. La moda no es algo tan banal puesto que cuenta mucho sobre nuestra sociedad. El rosa es uno de mis colores favoritos lo admito, si lo se, soy una cursi que como mi amiga Nuria siempre me recuerda escribía de chica mi nombre con millones de caracolillos. Pero como esto va de disfrutar y ser una misma pues ahí va rosa por un tubo.

composicion_portada_spring

Esta siguiente imagen es la que he puesto en navidad, tenía otra versión que también os la incluyo justo abajo en la que el logo mumu aparecía en el lado derecho de la pantalla y no abajo como en la primera. De nuevo el rosa en una versión más intensa y la imagen antigua de un niño soplando una vela del árbol. La navidad es la época del año de los niños, de la ilusión. Por eso cuando encontré esta imagen no pude resistirme , la lámpara de los sesenta representa el contrapunto moderno aunque un poco vintage, por eso para darle el aire más contemporáneo llené el árbol de bolas rosa cooper que tanto se han llevado estas navidades. Ya que no las he podido tener en casa, porque francamente todos los años no hay presupuesto para actualizar los adornos navideños, pues las pongo en mi web.

composicion_portada_navidad4

Esta es otra de las versiones que finalmente descarté puesto que me gusta más la primera que me resulta más equilibrada, aunque quería compartirla con vosotros para que viéseis como con los mismos elementos pero situandolos en diferentes sitios el diseño cambia muchísimo.

composicion_portada_navidad2

Por último la imagen que he diseñado para el mes de Enero. También os incluyo como antes, otro de los diseño que me gustaba mucho pero que no quedaba muy bien cuando se aplicaba el efecto Parallex de la web. Una de las premisas de un buen diseño es que resulte funcional y si es muy bonito pero ni funciona no vale.  En este caso el nuevo elemento respecto a los otros diseños es el número que indica el mes de Enero. Las mujeres se encuentran en una fila deseando que la primera termine de solucionar aquello que tenía pensado para que les toque a ellas su turno. Pues si señores este mes es nuestro turno puesto que se van a cumplir todos los proyectos que nos hemos propuesto. No hay un solo camino pero siempre conducen a mis gafas y a mi mundo porque me encanta teneros ahí y compartir todas mis reflexiones.

portada_enero3

Esta es otra versión del diseño para la portada de Enero ¿cuál te gusta más?.

portada_enero

Para que veaís otras webs con efecto Parallax. Las siguientes imágenes están sacadas de un artículo de la web cuarenta de fiebre, que si os interesa el mundo del diseño no dejéis de consultarla puesto que os proporciona mucha información interesante y muy productiva.

Numero 10

captura-de-pantalla-2013-09-10-a-las-12-09-08

Life of Pi movie

captura-de-pantalla-2013-09-10-a-las-12-51-01

Madwell

captura-de-pantalla-2013-09-10-a-las-12-52-52

Teapot

captura-de-pantalla-2013-09-10-a-las-12-54-54

Neoman

captura-de-pantalla-2013-09-10-a-las-13-00-48

Boy-Coy

captura-de-pantalla-2013-09-10-a-las-13-04-25

Hotdot

captura-de-pantalla-2013-09-10-a-las-13-06-49

¿Cuáles son vuestros propósitos de año nuevo? estoy deseando conocerlos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *