No make up

El mundo de la belleza es tan extenso y amplio dentro del campo de la moda, que de alguna forma, tenía que incluirlo en onmymumu. No soy una auténtica experta, aunque me encanta fijarme en las tendencias, cuidarme la piel y maquillarme. Viendo las noticias, me llamó la atención un nuevo movimiento denominado #nomakeup. Consiste en lo que su nombre indica, “no maquillada”. Desde hace tiempo suelo observar,como los diseñadores emplean en pasarela y editoriales de moda rostros sin maquillar o incluso maquillados pero con aspecto demacrado. Yo tengo claro que aquello que sale en pasarela es espectáculo y como tal trata de llamar la atención.  Al mismo tiempo que un editorial de moda es una mera interpretación de las tendencias, por eso no hay que creerse todo lo que vemos en las revistas o pasarela. Es como una película sobre la que posteriormente sacas tus propias conclusiones. Aquí tenéis a la famosa modelo Daria Werbowy fotografiada por Juergen Teller para la revista Pop Magazine Spring/Summer 2016. Si clicas sobre la imagen podrás ver el editorial completo.

nomakeup1

Al parecer el movimiento no make up no pretende hacer un teatro o espectáculo del hecho de no maquillarse, si no reivindicar la belleza natural sin artificios ni máscaras. Su precursora ha sido la famosa cantante Alicia Keys que explica en una carta a sus fans en el portal feminista Lenny los motivos que le han llevado a desprenderse de su maquillaje.

nomakeup2

Por lo que ella explicaba, estaba obsesionada con lo que los demás podrían pensar sobre ella. Al estar tan expuesta mediáticamente, cualquier foto que le hiciesen saliendo de casa sin maquillar era motivo de agobio, se sentía como un camaleón que cambia de piel para agradar a los demás. Antes de escribir su nuevo álbum,  hizo una lista de las cosas que detestaba que se exigiesen a las mujeres, como estar delgadas, ser sexis o tener una piel perfecta sin marcas, sin expresión y con pestañas kilométricas. Decidió que estaba harta de ser juzgada por otras mujeres y posó con la cara al natural puesto que su musica es cruda y real. Es así como el hecho de no ir maquillada, se ha convertido en un mantra para ella. Muchas famosas se han unido a esta causa y han colgado imágenes suyas en instagram sin maquillaje.

nomakeup3

nomakeup4

nomakeup5

nomakeup6

En España hace unos años la revista Elle publicó varias portadas con famosas sin maquillar para concienciar sobre los retoques excesivos de photoshop.

nomakeup7

Mi opinión es que empleéis el maquillaje si os hace sentir seguras de vosotras mismas  y poderosas, pero que nunca os sintáis disfrazadas o esclavizadas. Hay personas con grandes problemas en la piel por manchas o quemaduras que sienten que el maquillaje les libera y les hace sentir más hermosas. El poder esta dentro de todas nosotras, en nuestro interior, para queremos y aceptarnos. Utilicemos el maquillaje como la moda, para expresar cosas que nos apetezcan y nos hagan sentir mejor.

Está claro que este primer post sobre belleza es más un artículo de opinión. Posteriormente, me gustaría compartir con vosotros, todas esas tendencias que existen en el mercado y opciones económicas para que a las que os guste este mundo estéis informadas. No se me ocurre mejor persona que mi amiga Yiyi para informaros de todo esto. Se dedica al mundo de las finanzas pero lo sabe todo sobre belleza, siempre que todas las amigas queremos probar algo nuevo de maquillaje acudimos a ella porque se conoce todas las marcas y precios. Os presento a Yiyi.

yiyi

Le pedí que escribiese algo sobre este tema y aquí lo tenéis :

Existe la idea totalmente globalizada que una cara presentable es una cara maquillada , los correctores , primer, bases de maquillajes y labios perfilados están a la orden del día ,pero muchas veces nos preguntamos :¿ Existe la belleza natural? ¿Puede una ojera u otro signo de descuido ser considerado positivo? Actualmente nos maquillamos para ir a trabajar , salir de fiesta o incluso a veces “para estar en casa”, pero nuestras imperfecciones (cada una de nosotras tenemos las nuestras) e incluso a veces la falta del cuidado de la piel nos hace ver que un buen maquillaje es mejor que una buena cara lavada ¿Por qué? Tiene sentido esto cuando nuestra materia prima no está en condiciones. ¿Serías tú capaz de salir en un selfie o a la calle así?. Para mantener una piel radiante olvidando toda clase de maquillaje consideramos tres bases a seguir : una es la limpieza , otra la hidratación y la última y no menos importante la CONSTANCIA . Si empezamos a hablar de la limpieza del rostro eliminando tanto células muertas y polución hace que la piel respire y transpire , una piel atascada de tanto maquillaje produce colores mates e imperfecciones. La hidratación fundamental día y noche , da igual la marca que sea si es low cost o cara , el caso es que nos lavamos los dientes por higiene y porque es la primera visión que poseemos de una persona ¿Y la piel? El tercer punto y no menos importante la constancia , no pretenderemos tener una piel perfecta a la primera. Yo pienso que la primera semana de constancia se empiezan a notar los resultados.  Al hilo de las famosas sin maquillar yo pienso muchas veces ¿dónde está esa piel tersa y con luz sin maquillar? Considero que hoy en día la alimentación es muy importante , las dietas détox, el agua, la fruta y la verdura , a largo plazo hacen aumentar la elasticidad y luminosidad de nuestra piel. Muchas famosas las poseen ¿Por qué? ¿Qué tienen o hacen ellas que yo no haga?

Comparemos dos fotos de una superfamosa donde el maquillaje es patente con otra en la que es nulo y analicémosla.

nomakeup8

Y vosotros diréis Qué horror¡ Pues no lo veo así , primero hay que valorar la valentía que es salir a cantar sin maquillaje con un micrófono y eso se traduce en seguridad en sí mismo y en valentía.Si identificáis la piel es perfecta, radiante sin impurezas y totalmente natural, también podemos comentar que “El peine brilla por su ausencia “ pero lo que realmente analizamos aquí es que su piel es maravillosa. En conclusión amigas/os hoy en día con la gran publicidad de productos y maquillaje que existen nos hace pensar que nuestro rostro al natural es feo y no llama la atención y caemos en un error , la belleza natural existe y hay que valorarla no pensar que es un síntoma de dejadez y descuido.

¡Bueno os animo como siempre a cuidaros cada una a su manera y sed felices! Yiyi

Precioso artículo amiga, espero que os haya gustado y no olvidéis suscribiros.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *