¿Puedo pintar en la pizarra?

¿Qué puede haber más divertido que pintar en una pizarra? ¿quién se resiste?. Yo al menos, todavía recuerdo la sensación tan chula que era que tu profe te dejase pintar o escribir algo en la pizarra. Me he lanzado a escribir un post sobre ello, porque desde el punto de vista del interiorismo es un recurso muy económico y que está de moda. Una pizarra la puedes encontrar en múltiples versiones, en una pared pintada o en elementos decorativos que puedes colocar o trasladar al lugar que más te interese. En primer lugar voy a mostrarte diversas imágenes en las que la pizarra se ha empleado como pintura en un frontal de una pared, como en paredes de cocinas. Podrás hacer listas de la compra a las que posteriormente si haces una foto podrás trasladar en el móvil al supermercado, o dibujar mientras esperas a que los espaguetis se pongan blanditos, también puedes poner mensajes tipo Mr wonderful para alegrarte el día.

pizarra_cocina03

pizarra_cocina01

pizarra_cocina04

pizarra_cocina02

Hay otros espacios de la casa donde también puedes tener una pared de pizarra como en dormitorios, cuartos de juego, entradas, zonas de trabajo… las posibilidades son infinitas.

pizarra_estancias05

También puedes emplear este tipo de pintura en paredes de entradas, locales comerciales, zonas de trabajo, dormitorios o cuartos de juegos. Las posibilidades son infinitas.

pizarra_estancias08

pizarra_estancias09

pizarra_estancias10

 

pizarra_estancias13

pizarra_estancias12

pizarra_estancias06

pizarra_estancias07

pizarra_estancias14

Otra posibilidad si no te atreves a pintar una pared, es emplear pizarras que vayan en un soporte y así poder trasladarlas de un espacio a otro. Puedes comprarlas o incluso crearlas tu mismo.

pizarra_elemento01

pizarra_elemento04

 

pizarra_elemento03

Si clicas sobre la siguiente imagen puedes ver un sencillo tutorial a base de imágenes que te permite crear tu propia blackboard ( pizarra que se me pega lo de los anglicismos)

pizarra_elemento05

pizarra_elemento07

Para realizar este tipo de proyectos, en cualquier tienda de pintura puedes preguntar por pinturas pizarra en las que poder pintar sobre ellas con tiza, en Leroy Merlín  las tienen y las que te propongo aquí abajo son las de la tienda online Mimub. Como puedes ver existen en varios colores y si el negro no te gusta pouedes optar por otros tonos.

pintura_pizarra01

pizarra_elemento02

Existen productos en el mercado que puedes comprar directamente que son fáciles de conseguir, este panel es de Ikea y el vinilo posterior también, si clicáis sobre la imagen te llevará al enlace del producto para que puedas ver los precios.

pizarra_ikea

pizarra_ikea2

Esta pizarra tan bonita que además consta de calendario y con acabado industrial que tanto se lleva es de Maisons du monde.

pizarra_maison

Esta letra a de lo más original es de Mimub.

pizarra_mimub

Y si te gusta el efecto de una pared con textos en tiza pero quieres que siempre esté perfecta puedes optar por poner un papel que imite este efecto, este es de Leroy merlín.

papel_pizarra

Por último te incluyo mi proyecto personal de casa. En el cuarto de estudio hemos pintado una pared de pizarra que nos permite estudiar con las niñas y también dibujar cosas bonitas. Este es el resultado.

pizarra_mumu03

pizarra_mumu04

pizarra_mumu02

pizarra_mumu01

No olvides suscribirte para estar al día de todas las novedades y comentarme tus inquietudes o dudas e incluso temas de los que te gustaría que escribiera algún post.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *